Preguntas Frecuentes

Asesoría

¿Cuál sería el costo del servicio de asesorías?

Dado que ofrecemos diferentes tipos de asesorías, el costo del servicio depende del programa de estudio de interés:

Ofrecemos un servicio para estudios de idiomas o programas cortos en el exterior. También asesoría para estudios de pregrado o posgrado en colleges o institutos y asesoría específica para programas de pregrado o posgrado en universidades.

Una vez decidas el tipo de asesoría que requieres, te haremos llegar presupuesto con el costo del servicio.

¿Cuál sería el primer paso en el proceso de la asesoría?

Establecer contacto con nosotros para tramitar tu solicitud, puede ser en la planilla de contacto en nuestra página web o directamente a nuestro e-mail: info@roundtripeducation.com

Una vez establecido el contacto, pautamos una primera entrevista gratuita en nuestras oficinas en Buenos Aires o vía Skype si te encuentras en otra ciudad o país. En esta primera entrevista intentamos conocer más en detalle tus objetivos académicos o profesionales, brindarte información general sobre los programas de estudio y aclarar dudas sobre todo el proceso en nuestro servicio de asesorías.

¿En qué consiste el servicio de asesoría que ofrece Roundtrip Education?

En una primera etapa, ofrecemos orientación en la búsqueda de la institución y del programa de tu interés, según tus requerimientos.

Luego, te apoyamos en el proceso de completar las planillas de aplicación para el programa de tu elección.
Una vez admitido en el programa de estudio, te orientamos en todo el proceso de aplicación a la Visa de Estudiante requerida por el país seleccionado.
Finalmente, te ayudamos en la búsqueda de alojamiento.

Estudios en el exterior

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo empezar el proceso de aplicación para realizar estudios universitarios en el exterior?

Depende del país y de la universidad seleccionada, pero recomendamos iniciar el proceso de aplicación al menos 1 año antes de la fecha tope de aplicación.

Así tendrás suficiente tiempo de prepararte para los exámenes de inglés y admisión, además de reunir todos los documentos requeridos por la universidad.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo realizar el proceso de aplicación para realizar un curso de idiomas en el exterior?

Recomendamos aplicar con un mínimo de 4 o 5 meses de anticipación, ya que una vez te ofrezcamos la información sobre tus mejores opciones de estudio, te orientemos en la selección de la institución y te ayudemos a completar tu aplicación al programa, debes aplicar a la visa o permiso de estudios requerida por las instituciones educativas en el exterior y este proceso de aplicación a la visa debe hacerse con un mínimo de 3 meses de anticipación.

¿Es posible trabajar mientras estudias en el exterior?

Depende del país y del programa de estudios. Por lo general, los estudiantes están autorizados a trabajar un máximo de 20 horas semanales mientras realizan sus estudios universitarios.

Si el estudiante realiza estudios de idiomas, no está autorizado para trabajar, con excepción de los programas de inglés con prácticas laborales, en los que por lo general el trabajo es no remunerado.

En países como Argentina, si el estudiante viene de algún país del Mercosur, al obtener su residencia temporaria y DNI o documento de identidad, está autorizado para trabajar mientras estudia, sin ningún tipo de limitación de horario.

¿Existen oportunidades de becas en el exterior?

Sí existen. Algunos países ofrecen ayuda financiera a sus estudiantes internacionales dependiendo de la institución y del programa de estudios. Sin embargo, en la mayoría de los países las becas son bastante competitivas y por lo tanto limitadas.

Países como Argentina no ofrecen ayuda financiera a los estudiantes internacionales ya que las universidades públicas son gratuitas y el costo de las universidades privadas es bastante bajo en comparación con otros países.

Si buscas ayuda financiera, puedes contar con Roundtrip Education para ubicar las mejores opciones de universidades en el país de tu interés.

¿Existen fechas límites para solicitar admisión a universidades en el exterior?

Si, la mayoría de las universidades o colleges tienen fechas límites para aplicar a sus diferentes programas de estudio.

Por lo general, las fechas límites son Diciembre o Enero del año previo al inicio de clases y en algunos casos los meses de Marzo y Junio del año de inicio de clases también son considerados como fechas límite.

En algunos colleges y universidades se ofrece admisión continua, de manera que el estudiante tiene la posibilidad de aplicar en cualquier fecha antes del inicio de clases, dependiendo de la disponibilidad de cupos o demanda en el programa de interés del estudiante.

¿Cuándo empiezan clases las universidades en el exterior?

La mayoría de los países empiezan clases en los meses de Agosto y Septiembre. Sin embargo, algunas universidades ofrecen otras opciones como Enero (Winter) o Junio (Summer). En el caso de Argentina, las fechas de inicio de clases serían Marzo y Agosto.

¿Existen programas de estudio y trabajo en el exterior?

Si existen, especialmente en países como Estados Unidos, Inglaterra, Irlanda y Canadá. Sin embargo, estos programas en su mayoría se ofrecen con trabajo no remunerado y aquellos programas que ofrecen trabajo remunerado sólo ofrecen empleos menores en áreas como atención al cliente y servicios en áreas de Hotelería, donde el salario es una pequeña ayuda para que el estudiante cubra sus gastos durante el viaje, pero no ofrecen la posibilidad de realizar trabajos en su área de estudio o profesión.

Los programas de estudio y trabajo no remunerado sí ofrecen la posibilidad de realizar prácticas laborales en el área de estudio del interesado. Actualmente Roundtrip Education ofrece esta opción únicamente en Inglaterra e Irlanda. Por otro lado, solo ofrecemos programas de estudio y trabajo no remunerado en países como Canadá, Inglaterra e Irlanda.

¿Cómo te Podemos Ayudar?

Nombre

Apellido

E-mail

Teléfono

¿Cómo te podemos ayudar?